El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, – Unidad Cavif- capturó a tres hombres, señalados de maltratar a sus parejas sentimentales, hechos que se habrían repetido por varios años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los jueces de control de garantías quienes los enviaron a la cárcel.

Se trata de Randy José Zabala Periñan quien fue detenido en el barrio Bruselas por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Según la excompañera sentimental de Zabala, este la golpeaba permanentemente y luego la obligaba a tener relaciones sexuales.

Según la denuncia el 1 de marzo pasado la agredió después de que visitaron a su madre. Al llegar a la casa comenzó a insultarla, la tiró al piso y le propinó varias patadas.

Según la víctima el implicado tenía unas cuerdas atadas de la cama con las que la amarraba cada que quería para golpearla. En medio de uno de esos maltratos dijo la mujer perdió el bebé que esperaba.

Segundo capturado

Se trata de Yair Antonio Torres Pautt quien fue detenido en inmediaciones del Mercado de Bazurto, señalado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Torres fue denunciado por su excompañera, quien señaló que el hombre la golpeaba con frecuencia además de amenazarla. De la misma manera, manifestó la mujer que una noche le rompió el vidrio de la puerta principal de su casa y entró con un pedazo de cristal en la mano asegurando que la asesinaría.

Un hermano de la víctima y un tío de ella misma, detuvieron al agresor. Horas después regresó para hacerle daño.

Según la denuncia esta no es la primera vez que la víctima es amenazada o que presenta una denuncia. La mujer dijo en el proceso sentir mucho miedo de que en realidad la asesine.

Tercera captura

Esta captura se concretó en el barrio San José de los Campanos. Allí un hombre fue detenido luego de que la madre de la víctima lo denunciara por maltratar a su hija.

Los hechos habrían sucedido cuando la compañera sentimental del hoy procesado tenía 16 años y acababa de tener a su bebe.

Según las indagaciones preliminares, el hombre la maltrataba desde que ella estaba embarazada. La noche del 17 de enero del 2018 la joven estaba en la residencia donde vivían con la madre de este, y de repente el hombre le arrebató el celular y luego la maltrató físicamente.

La Fiscalía se restringe de publicar los nombres del padre de las menores, ya que es familiar de las víctimas y nuestra obligación es protegerlos y no revictimizarlos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JLH/MAGA