Las autoridades interceptaron a la procesada cuando pretendía evadir un puesto de control de la Policía de Tránsito del Tolima.
En audiencias concentradas ante un juez con funciones de control de garantías, un despacho local del municipio tolimense de Saldaña judicializó Leidy Yaneth Suárez Niño, luego de su captura en flagrancia transportando en una camioneta 103 kilogramos de cocaína el pasado 25 de agosto, por lo que fue privada de la libertad en centro carcelario.
La sustancia estaba oculta en una caleta en el platón de doble piso del vehículo, así como en las partes laterales, los guardabarros y en el espaldar de una silla.
La diligencia de captura fue realizada por personal de Policía de Tránsito y Transporte del Tolima a la altura del kilómetro 87 más 400 metros en la vía que de Neiva (Huila) conduce a Castilla en la vereda Baloca, zona rural del municipio de Natagaima.
La mujer de 24 años joven no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra el narcotráfico.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM