Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia, fue cobijado Basilio Meneses Morales, luego de su captura en flagrancia portando un arma de fuego y sustancias estupefacientes en el municipio de Morales (Cauca).
Así lo dispuso un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara en estrados al hoy imputado.
Durante un allanamiento ordenado por un fiscal de la Seccional Cauca, personal de la Sijín de esa localidad logró la captura de Meneses, tras descubrirle en la vivienda, una bolsa con marihuana y un revólver con municiones.
En las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos al capturado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como tráfico de estupefacientes.
Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM