Con medida de aseguramiento intramuros fue afectado Édgar Alexánder Galíndez Perlaza, como presunto responsable de tentativa de homicidio, por hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Según la investigación inicial, en el barrio Bosques de Maracaibo, del municipio en mención, al parecer, el pasajero de un taxi recibió alrededor de 9 heridas con arma blanca, luego de discutir con el supuesto agresor.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica.
Integrantes de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al presunto agresor a quien la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías para su judicialización y le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Por determinación del Juez, Galíndez Perlaza, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL