A 4 años de prisión fue condenado Diego Fernando Orozco Maya, luego de que la Fiscalía presentara los elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente para demostrar su responsabilidad frente al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, por el cual fue sorprendido en flagrancia el pasado 24 de agosto.

El condenado de 39 años fue detenido en un lote baldío en la carrera 11° entre calles  21° y 22° de Pereira (Risaralda) gracias a la información que una persona entregó a las autoridades, quienes al ingresar al sitio descubrieron al hombre con un bloque prensado de 10 kilos de marihuana.

El propósito era dosificar el estupefaciente para distribuirlo en la ciudad por un valor de $2000, consiguiendo así la suma de $2 000 000 por la totalidad del alucinógeno.

Fue así como el Juzgado 1° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de la capital risaraldense hizo la lectura de sentencia, que quedó ejecutoriada.

PAAM/DLBM