Bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA), personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Luis Felipe Caicedo Cortés y a María Esperanza Salazar López por el delito de receptación.
Las capturas se efectuaron en una diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada en el barrio La Minga de Pasto (Nariño).
En el procedimiento se hallaron elementos materiales probatorios y evidencia relacionada con la presunta actividad delincuencial de los afectados.
Entre el material incautado se encuentran: estuches con gafas sin documentación, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas reportados como hurtados, gran cantidad de bolsos, billeteras y gafas de diferentes colores y marcas, seis memorias USB, dos cámaras fotográficas, una cámara de video, cinco cargadores para celular, tres baterías para celular, tres reproductores MP3, una tableta, un talking mobi realizar operaciones.
En desarrollo de las audiencias preliminares, el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Pasto (Nariño) legalizó los procedimientos de captura e incautación y tras avalar la imputación de la Fiscalía profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Caicedo Cortés.
Entretanto, la mujer captura fue dejada en libertad con vinculación al proceso.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM





