En el marco de la Jornada de Actuaciones Relevantes de Violencia contra la Mujer que adelanta la Fiscalía, en Tolima se logró judicializar a un hombre por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Además se presume que el procesado es reincidente en este delito.

La Fiscalía a cargo del proceso, adscrita al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le imputó cargos por hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y junio de 2018 en Ibagué, donde las víctimas habrían sido las nietas de su compañera sentimental de 9 y 7 años de edad, a las cuales —según las investigaciones preliminares— les exhibía su miembro, material pornográfico, y al parecer las tocaba en sus partes íntimas.

Durante las audiencias de control de garantías el procesado no aceptó cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Cabe resaltar que el hoy asegurado tiene antecedentes por el mismo delito, por el cual purgó una condena de nueve 9 años y 10 meses de prisión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM