Tras la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía a Álvaro Arévalo Aparicio por el delito de violencia intrafamiliar, un juez penal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el pasado 12 de octubre en la calle El Acuario, del barrio Montechino Buenaventura (Valle del Cauca), donde patrulla de la Policía Nacional lo capturó en flagrancia, en momentos en que, presuntamente, maltrataba verbal y físicamente a su compañera sentimental.
Durante la audiencia el juez dispuso medidas de protección para la víctima y solicitó a la Policía Nacional prestarle seguridad a ella y su hijo.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir la violencia de género, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado a la cárcel distrital.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM