Los hechos ocurrieron en el año 2006 en zona rural de Coyaima (Tolima), presuntamente porque la víctima se negó a prepararle un tinto al procesado.

Luego de haber sido capturado en Bogotá por servidores de policía judicial de la Sijín, Wilson Javier Cupitra Aroca fue presentado por una fiscalía seccional de Guamo (Tolima) ante un juez con funciones de control de garantías, por el delito de tentativa de feminicidio agravado, logrando su detención preventiva en centro carcelario.

Presuntamente, el hombre atacó a su compañera permanente prendiéndole fuego sin importarle su estado de gestación.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2016 sobre las 5:30 de la mañana, cuando Cupitra Aroca sostuvo una discusión con su esposa en su residencia, situada en la vereda El Floral en Coyaima (Tolima), porque supuestamente ella, de 26 años, no le preparó un tinto, ya que aducía que no había leña. Mientras ella se encontraba acostada en su cama, se presume que el hombre le roció gasolina sobre el cuerpo y encendió un fósforo. Luego de cometer el hecho, el investigado salió huyendo del lugar.

Posteriormente unos vecinos llegaron para prestarle ayuda a la mujer, por lo que  fue remitida de urgencia al Hospital San Antonio de ese municipio, y posteriormente al Hospital Simón Bolívar de la capital del país, donde debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió, perdió a su bebé de cuatro meses de gestación.

En audiencias concentradas el encartado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel de Purificación (Tolima).

Entretanto, la víctima, pese a que han pasado más de dos años, continúa sometiéndose a cirugías reconstructivas sumando a la fecha un total de 14.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM