Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Séptimo Penal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a James Cortez Reyes por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Cortez Reyes fue capturado por la Policía Nacional en flagrancia durante una requisa portando un revólver calibre 3.

Cortez Reyes fue capturado por la Policía Nacional en flagrancia durante una requisa portando un revólver calibre 38 el pasado 31 de diciembre, cuando se encontraba departiendo con dos hombres a las afueras de una casa del barrio Bellavista.

Durante el registro los uniformados le preguntaron por los documentos que permiten el porte legal del arma de fuego, a lo que el presunto responsable respondió que no contaba con ellos.

En las audiencias concentradas, James Cortez no se allanó a cargos y el defensor apeló la decisión el juez.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/MG/FM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.