Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Olmer Stiven Molina Muñoz, señalado de su presunta participación en la extorsión a un comerciante del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, el hoy imputado habría exigido a su víctima la suma de un millón y medio de pesos ($1.500.000) a cambio de no atentar contra su vida ni la su familia. Las exigencias dinerarias se hacían vía mensajes de WhatsApp.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al Grupo Gaula, capturó en flagrancia a Molina Muñoz el 10 de julio pasado. Durante la captura las autoridades incautaron un teléfono celular, una motocicleta y ciento ochenta mil pesos en efectivo ($180.000).
La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le formuló cargos al capturado por el delito de extorsión.
El juez determinó que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL