Una pareja identificada como Diego Alejandro Castro García y Juliana Ocampo Ruiz fueron privados de la libertad tras ser sorprendidos transportando en una camioneta, en jurisdicción del municipio de Riofrío (Valle del Cauca), una motocicleta reportada como hurtada, vehículo del cual no portaban ningún tipo de documentación que los acreditara como propietarios.
Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Los hoy imputados fueron sorprendidos en flagrancia por la Policía.
Las autoridades constataron que la moto fue reportada como hurtada el pasado 25 de mayo cuando fueron vandalizados varios almacenes en Tuluá (Valle del Cauca).
La Fiscalía formuló imputación de cargos contra la pareja capturada, como presuntos responsables del delito de receptación.
El juez decidió que los dos presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/MAGA/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





