Un juez de control de garantías de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a tres personas, entre ellos una mujer, quienes fueron imputados por el fiscal del caso como presuntos responsables de delito de microtráfico en esa localidad del Valle del Cauca.
Los afectados son los hermanos Juan Diego y Esteban Andrés Navarrete Palomino a quienes la Fiscalía señala como supuestos coordinadores del abastecimiento de sustancias estupefacientes.
Según se precisa en la investigación, las sustancias ilegales eran adquiridas en Calarcá (Quindío). A los nombres de los dos hermanos se suma el de María Ruth Guerrero Hernández quien sería la encargada de recibir y empacar las sustancias que posteriormente eran comercializadas en varios sectores de la Ciudad Señora.
El material probatorio recaudado permitió establecer como los implicados se hacía pasar como mototaxistas. En esta modalidad, los dos hermanos serían quienes trasladaban los estupefacientes desde Calarcá (Quindío) hasta la Ciudad Señora.
Miembros del CTI de la Fiscalía y otros de la Sijin de la Policía Nacional allanaron y registraron bienes en los que se concretaron las capturas de los hoy imputados.
En las acciones judiciales fueron incautadas dos grameras, tres teléfonos celulares, bolsas plásticas para embalaje y 1’444.400 pesos en efectivo.
Por estos hechos la Fiscalía formuló cargos en contra de los implicados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA