Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres, señalados participar, presuntamente, en el hurto de un teléfono celular y otros elementos a dos ciudadanas, en el corregimiento de Sonso, jurisdicción del municipio de Guacarí (Valle del Cauca). 

Se trata de Sebastián Zapata Blandón y Brayan Stiven Ospina Perafán, quienes fueron capturados en flagrancia este 18 de octubre por personal de la Policía Nacional, luego de que al parecer intimidaron con arma de fuego a dos mujeres para despojarlas de sus pertenencias en la vía Panamericana. 

Las autoridades hallaron en poder de los capturados los elementos hurtados. Por esos hechos, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, a los cuales no se allanaron.  

Esta judicialización se efectuó siguiendo las directrices dispuestas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, en el marco del plan institucional “En las calles y en los territorios”. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

 

MAP/DLBM