Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Kewin Fabrisio Álvarez Sierra, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado en concurso homogéneo y receptación.
Los hechos ocurrieron entre abril y julio de 2019 en barrios residenciales de Bucaramanga (Santander), donde se había vuelto recurrente el hurto de celulares desde la una hasta las tres de la tarde a jóvenes entre los 14 y 21 años. Según lo establecido, el hoy procesado, a bordo de una motocicleta, se acercaba a las víctimas con el pretexto de preguntarles por una dirección y, cuando recibía las indicaciones, supuestamente el hombre las intimidaba con arma de fuego para obligarlas a que le entregaran su celular, en su mayoría de alta gama.
Durante la investigación fueron asociados 6 casos, cuya declaración de las víctimas permitió individualizar al indiciado y que la Policía materializara la captura este 24 de febrero en el barrio Girardot, donde además se le incautaron 3 celulares que recientemente habían sido hurtados.
El ente acusador estableció que el hombre tiene antecedentes judiciales por investigaciones similares en su contra.
El ente acusador hace un llamado a los ciudadanos que han sido víctimas del hurto de su celular para que denuncien en la línea 317 867 5858; funcionarios de policía judicial les brindaran atención especializada.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM