Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados 2 hombres, de nacionalidad venezolana, quienes supuestamente habrían realizado hurto, bajo la modalidad de banca virtual, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Un juez de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en contra Roosevelt Gabriel Alejos León y Carlos Eduardo Ocando Nava.
Según las autoridades, los hoy imputados habrían ingresado de manera ilícita a la base de datos de una entidad bancaria y habrían tenido acceso a la clave de la cuenta de una ciudadana y habrían hurtado el dinero.
Personal de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los supuestos implicados y les incautaron un teléfono celular.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos en contra de los dos capturados por el delito de hurto agravado.
El juez determinó que Alejos León y Ocando Nava, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los procesados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG