Según las autoridades, el asegurado y otra persona que murió en medio de la persecución policial le dispararon a un ciudadano por hurtarle sus pertenencias, y posteriormente hurtaron a otra mujer.
Por los delitos de hurto calificado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas; y homicidio agravado fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva Miguel Ángel Ferrer Quintana, luego de haber sido capturado por miembros de la policía judicial CTI-Sijín mediante orden de un juez.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2018, cuando el ahora asegurado se movilizaba presuntamente en una motocicleta hurtada, en compañía de otra persona en el barrio Jesús Ángel González de Morelia (Caquetá), donde interceptaron a la primera víctima, Hoffman Murcia.
A la víctima supuestamente le hurtaron su celular y luego le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte.
Posterior a ello, en la huida, abordaron a una mujer a quien al parecer también le hurtaron su bolso y un celular, por lo que se dio aviso a la Policía que inició la persecución de los sospechosos. En medio de un cruce de disparos con las autoridades en el barrio Idema, murió el hombre que iba de parrillero, mientras que Ferrer Quintana huyó.
Sin embargo, las autoridades al contar con su plena identidad iniciaron labores investigativas para localizarlo y lograron que una Fiscalía adscrita a la unidad local de Belén de los Andaquíes (Caquetá) consiguiera la orden judicial para detenerlo en el barrio Ángel Ricardo Acosta el fin de semana último.
En la diligencia se le incautó un revólver calibre 38 con dos cartuchos.
Al ser presentado a audiencias concentradas no aceptó responsabilidad alguna y deberá permanecer privado de la libertad hasta tanto no culmine el proceso investigativo al que fue vinculado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM