Después de avalar el preacuerdo realizado por la Fiscalía y la defensa de Ómar Alexis Becerra, un juez de conocimiento lo condenó a 20 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de Luis Rodolfo Camargo Ortiz.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2017 en el municipio de Salazar de las Palmas (Norte de Santander), en el barrio El Llano, donde Camargo Ortiz, quien se encontraba en un establecimiento público departiendo con un amigo, fue atacado con arma de fuego por un hombre que se desplazaba como parrillero en una motocicleta. Los implicados huyeron del lugar.

Los autores materiales fueron capturados posteriormente por parte de la Policía, y fueron ellos quienes señalaron a Becerra como el autor intelectual de los hechos en los que además resultó herida otra persona.

Ómar Alexis Becerra, quien fue aprehendido en febrero de 2018, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio agravado y tentativa de homicidio, en virtud del preacuerdo. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM