Juan Evangelista García Aguirre, rector del colegio Comesa Hollada, del municipio de Socotá (Boyacá), fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer que se habría negado a sostener una relación sentimental con él.

La investigación, que se desarrolla de acuerdo con la ley 600 de 2000 (conocida como código de procedimiento penal antiguo), se realiza por el delito de homicidio agravado por parte de una Fiscalía Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Chiquinquirá. La captura fue realizada con fines de aplicarle medida de aseguramiento.

Los hechos ocurrieron el 20 de Septiembre de 2005, en zona urbana del Municipio de San Pablo de Borbur (Boyacá) donde, de acuerdo con las investigaciones adelantadas fueron contratados dos sicarios para acabar con la vida de Sandra Milena Meiza Ochoa, de 22 años, al parecer, porque esta se negó a continuar con la relación sentimental que sostenía.

El capturado, quien se desempeña como rector del Colegio Rural Comesa Hollada, del municipio de Socotá (Boyacá), sería el presunto autor intelectual del homicidio.

 

AAMZ / AAEA