Inicio Seccionales Seccional Villavicencio Por extorsión y terrorismo contra empresa acusado alias Brayan

Por extorsión y terrorismo contra empresa acusado alias Brayan

La Fiscalía acusó ante un juez con funciones de conocimiento de Villavicencio a Farby Edison Parra Parra, alias Brayan, integrante de las Farc, como presunto responsable de los delitos de extorsión y terrorismo; durante esa diligencia el fiscal del caso descubrió más de 100 pruebas.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurren desde 2009, cuando la dirigencia de las Farc ordenó a los responsables de sus diferentes estructuras financiarse mediante secuestros y extorsiones.

Entre las extorsiones perpetradas está la de una empresa de transporte intermunicipal, cuyos propietarios recibieron en Bogotá una memoria USB con requerimientos perentorios. Como los empresarios no pagaron 300 millones de pesos exigidos por la guerrilla esta los declaró objetivo militar, y durante los últimos tres años 14 de sus buses han sido quemados.

También en la misma audiencia, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de Fabián Andrés López Rendón, alias Porremazo, quien, presumiblemente, está involucrado con llamadas telefónicas en las que los interlocutores hablan sobre el pago de cinco millones de pesos por bus incinerado.

Los acusados están recluidos en cárceles de Bogotá y Acacías (Meta). La audiencia preparatoria del juicio oral fue convocada para el próximo 8 de junio.

Salir de la versión móvil