El procesado, al parecer, hacía parte de una organización delincuencial dedicada a extorsionar a ciudadanos en Ibagué, bajo la modalidad tío-tía.

Por los delitos de extorsión agravada con circunstancias de mayor punibilidad, lavado de activos y concierto para delinquir agravado, la Fiscalía imputó cargos ante el Juzgado 6° Penal Municipal de Ibagué, con funciones de control de garantías, en contra de Anderson Andrés Palacios, quien aceptó su responsabilidad.

Según el ente acusador, Palacios hace parte de un grupo delictivo que ha captado millonarias sumas de dinero bajo la modalidad tío-tía o suplantación de autoridad, haciendo las llamadas extorsivas desde la cárcel de Ibagué, Coiba Picaleña.

El imputado, en el año 2017, reclamó la suma de $2.000.000 producto de las exigencias económicas que le hicieron a un ciudadano en Ibagué (Tolima), engañándolo con la supuesta historia que un pariente estaba en problemas y por ello debía enviar el dinero, y así evitar que fuera detenido.

A esta misma investigación ya fueron vinculadas tres personas, quienes se encuentran a la espera de que sea definida su situación jurídica por su presunta pertenencia a una organización delincuencial dedicada a la extorsión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM