Por solicitud de la Fiscalía Seccional Especializada adscrita al Gaula Meta fueron asegurados con detención en centro carcelario 5 hombres y 1 mujer señalados de, presuntamente, pertenecer al Clan del Golfo.
Según las investigaciones estas personas se dedicaban, supuestamente, a extorsionar personas con bienes y/o servicios.
Por estos hechos los capturados debieron responder ante el Juzgado 2 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías de la capital del llano por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
La Fiscalía presentó audios que demostrarían como, inclusive desde las cárceles, eran ordenadas extorsiones y homicidios a ganaderos, comerciantes, agricultores, campesinos, pequeños comerciantes y profesionales de diversas áreas en la región.
Según el material probatorio, los delitos se realizaban a través de llamadas y envíos de panfletos firmados por el Clan del Golfo; en uno de ellos se le exigían a un comerciante de ganado 50 millones de pesos para respetar su vida y la de los suyos.
En el juicio 4 de los implicados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía; y 2 decidieron no allanarse a los mismos.
Los detenidos son:
- John Jairo Quevedo Álvarez, alias Chuky.
- Michael David Moreno Mahecha.
- Wilfrido Arturo García Castro.
- Byron Leonardo Ariza Ángulo.
- Uber Hernán Cabrera Endo, alias Tomate
- Angie Lorena Castillo Castro.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA