En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Cilantreros, dedicada a la extorsión en la galería del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Los integrantes de esta estructura son señalados de hacer exigencias económicas a comerciantes de cilantro y cebolla que tienen negocios en la galería central del municipio Corazón del Valle.
Los hoy indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, acaparamiento, especulación y constreñimiento ilegal.
Por esos mismos hechos, la Fiscalía judicializó en diciembre de 2017 a otros 14 presuntos integrantes de la misma estructura delictiva, quienes se encuentran privados de la libertad y sus bienes (5 bodegas y 3 vehículos) fueron objeto de extinción del derecho de dominio. Dichos bienes fueron avaluados $300.000.000.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA