Utilizaba trabajo en empresa de telefonía para explotar sexualmente a menores de 15 años en Magdalena.
A la cárcel fue enviado Lenin Hernando Marín Hernández, como presunto responsable de los cargos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividad sexual con menor de 18 años, en Santa Marta (Magdalena).
Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Seccional Magdalena, Marín Hernández, aprovechando su trabajo en una empresa de telefonía celular, presuntamente contactaba y reclutaba niñas de entre 14 y 15 años de edad a través de las redes sociales.
Las víctimas son niñas del municipio de Ciénaga (Magdalena) a quienes el procesado al parecer les ofrecía la suma de 120.000 pesos por sus favores sexuales o más, dependiendo de que las menores accedieran a tener relaciones con hombres que él contactaba para la explotación sexual de las mismas.
Con el apoyo de la Sijín, la Fiscalía logró la captura en inmediaciones del sector Los Almendros de Santa Marta, para luego presentarlo ante un juez con funciones de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.
AMC/DLBM