La Fiscalía 17 Seccional de Cali (Valle del Cauca) asumió los actos urgentes y la investigación por el delito de homicidio luego de la muerte de una menor de edad, por una bala perdida, ocurrida en la carrera 39 frente al inmueble con nomenclatura 49ª-21 del barrio El Retiro, en el oriente de Cali.

Según las primeras investigaciones, un hombre, presuntamente perteneciente a la pandilla de Los Chopos con presencia en ese sector de Cali, accionó varias veces un arma de fuego, alcanzando los proyectiles a la menor de 13 años, quien se encontraba jugando con otros niños frente a su residencia.

Herida, la víctima alcanzó a ser trasladada por su padre hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo del distrito de Aguablanca, donde media hora después falleció.

Por labores de vecindario, los investigadores pudieron establecer que en el sector de El Retiro hay una disputa y guerra interna entre las pandillas Los Chopos y La Virgen, por el control de microtráfico.

Intolerancia

También, en la Avenida 9 oeste con calle 46, en el corregimiento de Montebello, zona rural de Cali, una discusión entre hinchas de las barras de fútbol Barón Rojo, bloques Terrón Colorado y Montebello del equipo América, terminó en la muerte de un menor de edad.

Durante la discusión, la víctima, de 16 años, recibió una agresión con arma cortopunzante, siendo trasladado hasta el hospital San Juan de Dios, en el centro de esta ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

Los actos urgentes y la investigación por el crimen del menor fueron asumidos por la Fiscalía 17 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de homicidio.

JGPV/DLBM