Dos hombres que habrían participado en el atraco a mano armada a un mototaxista, en marzo de 2015, fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento intramuros en Sevilla (Valle del Cauca), según la decisión del Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías.
De acuerdo con la investigación, el hombre víctima fue contratado para transportar a una mujer desde la vereda El Manzano, jurisdicción de Sevilla, y durante el camino fue interceptado por varios hombres que portaban armas de fuego.
Según la Fiscalía, la víctima fue atada de pies y manos, intimidada con armas de fuego y luego, la despojaron de la motocicleta y de sus pertenencias. El afectado logró escapar para dar aviso a las autoridades.
Miembros de la policía judicial capturaron, mediante orden de un juez, a Luis Emilio Muñoz Buitrago, en la vereda El Manzano y notificaron en la cárcel a Diego Alejandro Londoño Cortez.
En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico, tenencia de armas de fuego o municiones.
Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM