Luis Gonzaga Martínez fue condenado por el Juzgado 5° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Pereira (Risaralda), a la pena de 4 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, contra Carlos Alberto Calle Ortíz.

Los hechos motivo de esta decisión ocurrieron el 3 de agosto del año 2015 a eso de las 7:00 de la noche, cuando Calle Ortíz se encontraba en una cafetería en la calle 12 con carera 9 bajo, del sector conocido como Los Puentes. Hasta allá llegó Martínez, quien lo abordó preguntándole qué tenía con su mujer, la cual trabajaba como vendedora de tintos en la Plaza de Bolívar; pues al parecer la víctima frecuentaba esa zona.

Fue así como le manifestó que nada pasaba, luego surgió un fuerte cruce de palabras y el condenado se marchó. Sin embargo, minutos después este llegó con un arma cortopunzante y lo apuñaló en el tórax y abdomen, poniendo en riesgo su integridad.

Posteriormente fue emitida la orden de captura en julio de 2016 por tentativa de homicidio, delito por el cual aceptó cargos.

 

PAAM/DLBM