Un hombre de 31 años de edad fue privado de la libertad por determinación de un juez de control de garantías en centro carcelario. La decisión se da luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación que señaló al capturado como presunto agresor sexual de una menor de edad.
El implicado, quien labora como trabajador de la construcción, habría cometido los abusos sexuales desde el 2018 hasta febrero pasado.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca de la Fiscalía y la Policía Nacional, capturaron al hoy imputado el 9 de septiembre pasado con orden judicial.
De acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, las investigaciones por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes son una prioridad, por lo que es determinante garantizar la protección de sus derechos.
En ese orden de ideas, en el marco de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
El juez determinó que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA