Los patrulleros de la Policía Nacional Edwin Yair Quejada Copete, de 25 años de edad, y Jefferson Alberto Hinestroza Palacios, de 35 años, fueron asegurados en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Quibdó (Chocó), con función de control de garantías, como presuntos responsables de abusar sexualmente de una mujer, de 25 años.

El 27 de julio del año en curso, la víctima llegó con un amigo hasta el barrio Medrano de la capital chocoana, donde departieron por unas horas con un grupo de conocidos de su compañero. La mujer quería ir a su casa y dijo que tomaría una mototaxi, a lo que uno de los hombres, quien se desempeña como patrullero y que estaba en el lugar se ofreció llevarla a hasta su vivienda en motocicleta.

Cuando iban en camino, el patrullero se desvió y llegaron hasta una cancha donde lo estaba esperando el otro funcionario, quien con un arma blanca en la mano obligó a la mujer a desnudarse.

Al parecer, Quejada Copete e Hinestroza Palacios abusaron de ella y la amenazaron con degollarla si gritaba. Luego la montaron en el automotor y la dejaron en otro punto de la ciudad, donde ella llamó a las autoridades y le hicieron los respectivos exámenes médicos.

Los uniformados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por el delito de acceso carnal violento agravado.

 

NAMT/DLBM