Los hermanos José Isaías y Edilberto Guerrero fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros por el delito de extorsión agravada, del cual habrían sido víctimas un mayordomo y el propietario de una finca en zona rural de Cajamarca (Tolima).
El hecho se presentó el 14 de noviembre último, cuando los hermanos fueron capturados mediante un plan entrega controlada realizado por el Gaula de la Policía, ya que pretendían reclamar la suma de $5.000.000 producto de las presiones que venían ejerciendo sobre las dos víctimas.
Según la Fiscalía, el mayordomo fue visitado en la finca por dos sujetos quienes se presentaron como disidentes de las Farc y le reclamaron una cuota por valor de $3.000.000, y le informaron que su patrón, el dueño del lugar, debía pagarles $9.000.000 más.
Posteriormente empezaron a realizar una serie de llamadas a nombre de alias el Comandante, quien les exigía el pago inmediato del dinero, por lo que acordaron la entrega inicial de los $5.000.000 a las afueras de un banco en la citada población tolimense, siendo detenidos en flagrancia.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM





