A 12 años y medio de prisión fue condenado José Vicente Quintero Villada, como responsable de los delitos de tentativa de homicidio, tentativa de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego agravado.
La Fiscalía demostró con elementos materiales probatorios y evidencia física, la culpabilidad del procesado en los hechos ocurridos el 22 de agosto de 2016, en los cuales resultó herida con arma de fuego una persona en Dosquebradas (Risaralda).
Ese día, cuatro sujetos en dos motocicletas abordaron al hijo de la víctima y a su hermana, cuando llegaban en un vehículo al negocio familiar ubicado en el barrio El Japón del municipio industrial, con el propósito de hurtarles un dinero que llevaban.
Clientes que se encontraban en ese momento en la tienda se percataron de lo que ocurría, ya que los asaltantes gritaban y amenazaban con un arma al hombre, con la cual lo golpearon. Tras el llamado de auxilio, Horacio Orozco Henao salió para ver qué era lo que ocurría con sus hijos y en ese momento le dispararon.
Al intentar huir, Quintero Villada, conocido como alias el Viejo, de 37 años, resultó herido igualmente con arma de fuego, ya que al parecer algún vecino le disparó para evitar que escapara, mientras que los otros tres hombres sí lo lograron.
Días después de que saliera del centro asistencial, Quintero, a quien le encontraron un arma de fuego en su poder, fue judicializado y aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
En desarrollo de la investigación, se recolectaron las evidencias suficientes para vincular a otras personas involucradas, quienes fueron identificadas como: Diego Fernando Araque Cortés, Jonathan Andrés Villa Mendoza, detenidos ya por otros hechos, y Heliber Enrique Giraldo Buitrago, quien sí fue capturado por este caso. Todos están a la espera de audiencia de juicio.
PAAM/DLBM