El Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bogotá condenó a 13 años de prisión a José Luis Mejía Ramírez, alias Bayron y exresponsable militar del frente “Carlos Alirio Buitrago” del ELN, por el secuestro del comerciante Augusto de Jésus Palacio Restrepo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 16 de diciembre de 2002 integrantes de esa guerrilla interceptaron en la autopista de Medellín a Bogotá, en jurisdicción del municipio El Santuario (Antioquia), al señor Palacio Restrepo, quien se movilizaba con familiares en un vehículo de su propiedad. Ese mismo día la familia fue dejada en libertad mientras que el comerciante fue liberado una semana después, previo pago de 10 millones de pesos.
Mejía Ramírez, preso en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí (Antioquia), tiene otras 10 condenas por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, falsedad en documento, rebelión, tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, reclutamiento de menores y tráfico de estupefacientes.