Luego de avalar el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa del procesado Edwin Mauricio Duarte Higuita, el Juzgado Once Penal de Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, lo sentenció a 17 años y seis meses de prisión por el homicidio de Brenda Faride Gil Henao,de 19 años de edad.

La víctima fue baleada en el barrio El Playón de la capital antioqueña la noche del 17 de septiembre de 2008, cuando después de una fiesta se negó a ser llevada hasta su residencia en una motocicleta  conducida por el hoy condenado.

Duarte Higuita purgará prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, su captura la efectuó la Policía Nacional el 23 de marzo último cuando laboraba como mensajero en un restaurante.

En lo corrido del 2012, la Fiscalía ha recopilado suficiente acervo probatorio para que jueces de Medellín condenen a 11 personas por homicidio y tentativa de homicidio, víctimas mujeres. Las penas impuestas oscilan entre 5 y 36 años de prisión.