En dos procedimientos judiciales distintitos, realizados en Sabanalarga (Atlántico), la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Policía Nacional, impactó a dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas.

Las diligencias se cumplieron en varias viviendas que, supuestamente, servían como centros de distribución de alucinógenos. Allí fueron capturadas ocho personas que harían parte de dos bandas conocidas como Los Brujos y Los Veneno.

La Fiscalía imputó cargos a los detenidos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y porte ilegal de armas de fuego. De igual manera, solicitó al juez de control de garantías la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con las investigaciones, las dos redes delincuenciales afectadas sostenían una violenta disputa por el control de las líneas de microtráfico en Sabanalarga (Atlántico). En esa confrontación se habrían presentado varios heridos con armas de fuego y otros hechos que son materia de investigación.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

CF/JARG