Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali ocuparon la finca La Maravilla, de propiedad de Alexander Ayala Serna, quien fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

El predio está ubicado en la vereda Hojas Anchas de Armenia (Quindío) y fue adquirido el 19 de noviembre de 2004 por Ayala Serna en 280 millones de pesos.

El implicado es procesado en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada, tortura y secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía Especializada ‘La Maravilla’ fue cobijada con medida cautelar dentro de un proceso de extinción de dominio pues habría sido adquirida con dineros del narcotráfico.

¿Quién es Ayala Serna?

El expediente de Ayala da cuenta de cómo él hizo parte de una organización dedicada al secuestro, homicidio y desaparición forzada. Dicha organización, se afirma, funcionaba como una oficina de cobros en Cali.

Dicha banda delincuencial era conocida como La Negra y era liderada por Jefferson Valdés Marín, alias El Flaco. A los integrantes de esta banda se le adjudican, al menos, 200 crímenes en el Valle del Cauca, Bogotá y el Eje Cafetero.

Uno de estos crímenes habría sido el  del futbolista Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga, ocurrido en febrero del 2004, en el oriente de la capital del Valle.