El Grupo Elite de Investigación de Homicidios Gespol, de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policia Nacional, capturó a 8 integrantes de la banda Villacorelca, implicados en los hechos en que murió el patrullero Luis Alfredo Núñez Trillos en diciembre del año pasado.
Según la investigación, el cinco de diciembre de 2015, una llamado anónima alertó a la Policía Nacional de que en el sector de Villa Corelca, en Valledupar, estaban los responsables del robo de una motocicleta y cuando el patrullero Núñez Trillos llegó con su compañero, el patrullero David Antonio Merlano, a hacer una requisa, los integrantes de la banda les dispararon repetidamente.
Los patrulleros recibieron apoyo de varios de sus compañeros y en los hechos falleció Núñez Trillos y su compañero resultó herido, mientras que uno de los integrantes de la banda también murió.
La investigación permitió establecer que se trata de una banda delincuencial denominada El Combo de Villacorelca, dedicada al tráfico de drogas ilegales. A esta misma organización hace dos semanas le incautaron 500 kilos de marihuana.
Entre los capturados se encuentran el jefe de la organización, alias El Viejo o Manolo, además de sus cómplices conocidos dentro de la banda con los alias de Pecho, Piojo, André, Perro Negro, Boa, Pipulino y Runi, quienes serán procesados por cargos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de uso privativo, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravada.
AMC / AAEA