El procesado Wilson Espinosa Marín fue afectado con medida de aseguramiento, en centro carcelario, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pereira, con función de control de garantías, como probable coautor del crimen de Alexander Morales Ortiz, aspirante al Concejo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía 22 Seccional, el hoy imputado fue el supuesto contacto entre el determinador y el autor material del homicidio cometido en un restaurante de la capital de Risaralda, donde el dirigente político fue baleado el 18 de marzo de 2012 por Carlos Andrés Velásquez Villada, capturado en Dosquebradas (Risaralda) por la Policía.

En la audiencia de formulación de imputación, Espinosa Marín, señalado mediante reconocimiento fotográfico,  no se allanó a los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Esa persona permanece detenida en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira, donde purga 19 años y cuatro meses de prisión impuesta en 2005 por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En el proceso por el homicidio de Morales Ortiz también están asegurados: Wilmar Vera Zapata, ex decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Pereira, como presunto determinador; y Jilder Aricapa Motato, alias el Indio; recluidos en la cárcel San Bernardo de Armenia, y un menor de edad.

Compartir