La Fiscalía judicializó a nueve presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como Los Soldiers, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y destinación ilícita de inmuebles.

Los procesados identificados como Gloria Elena Román Cabrera, Luis Alberto Burbano, Oveyer Prado Ortega, Luis Ademelio Guerrero Delgado, Germán Andrés Paz Román, Angie Katherine García Riascos y Gunther Giovanny Paz Román fueron capturados mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Pucalpa, Aquine, Fátima, Santa Mónica y San Albano de Pasto (Nariño), por personal de la Policía Nacional.

Por su parte las autoridades aprehendieron en flagrancia Gladys Margoth Rosero y John Alexánder Rosero Román.

La estructura fue identificada a través de la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional por más de un año, estableciendo su modus operandi, el cual consistía en la distribución y comercialización de estupefacientes a domicilio utilizando como puntos de referencia parques, plazas y centros comerciales de esta ciudad.

En el procedimiento se incautaron 160 kilos de marihuana y elementos para la dosificación.

En desarrollo de las audiencias, el Juzgado Tercero Penal Municipal legalizó allanamientos y capturas, avaló la imputación de la Fiscalía y emitió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de cinco de los capturados.

Por otra parte, el juez ordenó la libertad para Gladys Margot Rosero, John Alexánder Rosero Román, Luis Ademelio Guerrero Delgado y Germán Andrés Paz Román, pero seguirán vinculados al proceso.

MPHA/DLBM