Se trata del compañero sentimental de la empleada de servicio de la víctima, con la cual habría acordado perpetrar el hurto, aprovechando la confianza que la patrona había depositado en la mujer.

Días después de la captura de su compañera sentimental Arelis Botero Zambrano, fue detenido Harold Reina Villanueva, por los delitos de hurto por medios informáticos, hurto calificado y agravado, y violación de datos personales.

Se presume que entre los dos habrían hurtado a la adulta mayor con la que trabajaba Botero Zambrano en un reconocido sector de Ibagué (Tolima) como empleada de servicio. Según lo evidenciado la mujer se ganó la confianza de su empleadora y al parecer aprovechó para despojarla de sus pertenencias avaluadas en más de $80.000.000 en complicidad con Reina Villanueva.

El procesado quien fue detenido el pasado viernes 4 de octubre por servidores de la Policía Metropolitana de Ibagué, al ser llevado ante un juez con funciones de control de garantías de la ciudad por una fiscalía local que lidera la investigación, no aceptó los cargos imputados y fue enviado a prisión de manera preventiva.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que a la víctima le hurtaron sus dos tarjetas débito, y que de esto vino a enterarse sólo tiempo después cuando la empleada dejó de ir a trabajar.

Botero Zambrano al parecer aprovechó los quebrantos de salud de su empleadora de 84 años y que en la mañana bajaba hasta el primer piso de su casa de tres plantas, y no volvía sino hasta la noche a descansar, para hurgar en sus cajones y sacar las tarjetas, joyas y elementos de valor hasta alcanzar una suma cercana a los $50.000.000.

De igual manera se comprobó que en dos retiros de sus tarjetas hizo transacciones por unos $40.000.000, quedando en el registro de las cámaras de seguridad de su banco, que ambos hicieron los retiros en uno de los cajeros automáticos de la entidad crediticia.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM