En la ofensiva contra los grupos criminales organizados también fue aprehendido un menor de edad; sin embargo quedó a disposición del Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.
Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y personal de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, fue hallado un arsenal de material de guerra en el municipio de Tumaco (Nariño).
En el procedimiento, que hace parte de la estrategia para impactar grupos criminales, las autoridades se incautaron de un fusil Falphon Shelton calibre 5.56 mm, un revólver Ruger Stumr, nueve granadas de 40 mm, tres granadas de fragmentación, 16 cartuchos calibre 9 mm, cuarenta y un cartuchos calibre 38 mm, veintiocho cartuchos calibre 7.62 mm, cinco cargadores para fusil calibre 5.56 mm, dos radios de comunicación, cinco antenas para radio portátil, 307 cartuchos calibre 5.56 mm y quince brazaletes con la inscripción Farc-EP Estiven González, disidencia del Frente 29 de las Farc al mando de alias Sábalo.
Igualmente se incautaron pantalones, cítenlas y morrales pixelados; además se efectuó la aprehensión de un menor de edad que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para la restitución de sus derechos.
Según las investigaciones adelantadas, este grupo armado organizado Estiven González tendría injerencia en el municipio de Cumbitara (Nariño) y sería el encargado de abrir las rutas del narcotráfico en el departamento nariñense.
MPHA/DLBM