Esta vez la sentencia se deriva de las extorsiones a varios mototaxistas de Lérida (Tolima).

A la pena de 6 años de prisión fue sentenciado John Fredy González Ramírez, por el delito de extorsión, según decisión del Juzgado 12° Penal Municipal, con funciones de conocimiento de Ibagué (Tolima), ante el cual aceptó que les exigía de a $200.000 a los mototaxistas cobradores gota a gota, del municipio tolimense de Lérida, a cambio de permitirles trabajar y residir en la zona.

El encartado, quien pertenece a la organización Héroes del Valle, indemnizó a las víctimas de este flagelo, por tanto la condena pasó de 12 años a 6 años; al concedérsele una rebaja del 50%.

Es de anotar que el hoy condenado, conocido con el alias de Mafia, ya purga una condena a 18 años de prisión mediante preacuerdo, por la comisión de homicidios en Lérida (Tolima), porte de armas y tráfico de estupefacientes, cometidos al servicio del mismo grupo delictivo; resultado que se logró gracias a una investigación liderada por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

En la actualidad tiene pendiente dentro del mismo proceso, ser acusado formalmente por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, extorsión y homicidios agravado. Tal diligencia se llevaría a cabo el próximo mes de abril.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM