Inicio Seccionales Seccional Cali No continuará en detención hospitalaria alias El Carnicero

No continuará en detención hospitalaria alias El Carnicero

El Juzgado Quinto Especializado de Cali aceptó la petición de la Fiscalía y no accedió a que Diego Fernando Ríos Ospina, alias El Carnicero, continuara en la detención domiciliaria y hospitalaria concedida por tres meses por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Tunja (Boyacá).

Ese beneficio fue otorgado por el mencionado despacho judicial en febrero de 2012, con fundamento en el dictamen de un perito de Medicina Legal según el cual las dolencias padecidas por Ríos Ospina, obesidad, hipertensión arterial y diabetes, son de manejo difícil y requieren múltiples dosis de medicamentos. Para esa fecha alias El Carnicero estaba en la prisión de Cómbita (Boyacá).

Entre los hechos delictivos por los que fue procesado Ríos Ospina están: el homicidio del fiscal especializado Jairo Martínez Solarte, cometido el 11  de agosto de 2009; y el atentado en contra de Beatriz Libreros González, jueza tercera especializada de Cali, perpetrado el 14 de octubre del mismo año.

El Juez Quinto Especializado solicitó al Inpec trasladar a alias El Carnicero a una cárcel de máxima seguridad de Bogotá, para que reciba atención integral cuando sus condiciones de salud así lo requieran.

Ríos Ospina fue capturado en abril de 2010 en zona rural de Miranda (Cauca) y paga 48 años de prisión.

Salir de la versión móvil