Tras la imputación de la Fiscalía por el delito de secuestro agravado, Loryn Zahena Ballesteros Sandoval aceptó cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por el Juzgado 71 con función de control de garantías de Bogotá.
En la mañana del 22 de abril de 2018, en el barrio Floresta Sur, de Bogotá, Ballesteros Sandoval llevaba en brazos al bebé de dos meses de nacido, mientras acompañaba a la madre del menor a comprar el desayuno. La mujer supuestamente aprovechó un descuido de la progenitora para abordar un taxi y llevarse al niño.
La madre alcanzó a tomar las placas del vehículo y comenzó a llamar a la mujer para averiguar por su bebé. Ballesteros Sandoval le aseguró que se lo devolvería.
Posteriormente, cuando la progenitora trató de comunicarse otra vez, le contestó un hombre que dijo haberse encontrado el celular porque lo habían lanzado desde el puente peatonal de la terminal de transporte del Sur.
El caso fue conocido por un fiscal Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de la procesada el pasado 26 de abril.
LMFO/DLBM