Una adolescente de 14 años de edad fue presentada ante un Juzgado Penal Municipal de Infancia y Adolescencia, donde la Fiscalía General de la Nación le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Por esas conductas, fue cobijada con medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado para Menores Valle de Lily.
Su judicialización se debe la presunta participación que habría tenido en los hechos ocurridos este 6 de octubre en la calle 13 con carrera 57, del barrio El Limonar, suroriente de Cali, donde supuestamente la menor y un hombre interceptaron a una mujer para hurtarle sus pertenencias. Al parecer la adolescente fue quien le pasó el arma de fuego al hombre para encañonar a la víctima y robar su bolso.
Cuando la mujer se resistió al robo, el hombre, identificado como José Mauricio Quejada Ortiz, alias Tinglado, accionó el arma de fuego hiriéndola a ella y emprendiendo la fuga con la menor de edad.
Durante la huida por la calle se toparon con una patrulla de la Policía, quienes emprendieron la persecución por la carrera 57, iniciándose un intercambio de disparos. En el hecho resultó herido el agente Jonathan Torres y el propio Quejada Ortiz, quien recibió dos disparos de los policiales en el tórax y en el brazo izquierdo.
La menor intentó refugiarse en un local comercial, pero fue aprehendida por la colaboración de los vecinos, quienes avisaron donde estaba, a los uniformados de otras patrullas que llegaron como refuerzos.
La víctima del hurto y el agente Jonathan Torres fueron trasladados a un centro asistencial de la zona donde se recuperan, mientras que José Mauricio Quejada Ortiz, alias Tinglado, llegó al hospital Universitario del Valle sin signos vitales.
JGPV/DLBM