Un juez con función de control de garantías de Palestina (Caldas) impuso medida de internamiento preventivo en contra de un menor de 17 años de edad quién habría impactado con arma de fuego a un hombre. La víctima no murió.
Los hechos se habrían presentado en la madrugada 8 de julio de 2018 en el barrio Nuevo, vía pública del corregimiento de Arauca en Palestina (Caldas) y se habrían originado por un presunto reclamo de dinero que, supuestamente, la víctima le debía al menor infractor, por una supuesta venta de estupefacientes.
Según se estableció, dos días antes del ilícito el menor infractor habría amenazado, persiguiendo e intimidando con arma de fuego a la víctima, para tratar de conseguir el pago del dinero.
Por estas conductas una fiscal de Infancia y Adolescencia imputó al adolescente como presunto autor los delitos de homicidio tentado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El menor no se allanó a cargos.
Miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron al joven en Pereira el 21 de octubre pasado luego de dos años de búsqueda.
Estos resultados hacen parte de la estrategia de investigación para el esclarecimiento de homicidios desarrollada bajo las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA