En un trabajo liderado por la Fiscalía Seccional Risaralda con el apoyo de la Unidad Investigativa de la Sijín, este 8 de junio se efectuó un allanamiento a una vivienda en el barrio 7 de Enero del municipio de La Virginia, que permitió la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de 310 kilos de una sustancia alucinógena que arrojó positivo para marihuana.

Se trata de Ramón Elías Fernández Tabarra, a quien un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que un fiscal seccional, en audiencia concentrada, le imputó cargos como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cuya infracción deriva en el almacenamiento con fines de venta.

Se conoció además que el capturado, que presenta un antecedente por el mismo delito, no se allanó a los cargos.

La diligencia judicial se realizó en respuesta a hechos delictivos ocurridos en ese municipio risaraldense y que, al parecer, tienen relación con el ajuste de cuentas por tráfico local de estupefacientes.

Con este trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se genera tranquilidad y un mensaje positivo a la comunidad de La Virginia, en el marco de la lucha contra las redes de microtráfico que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

CLC/DLBM