Por los hechos ocurridos el pasado 9 de agosto en La Tebaida (Quindío), donde fue ultimado Juan Carlos López Duque, fue judicializado en audiencias concentradas José Sesayn Rentería Orozco, como presunto responsable de homicidio simple.
Al procesado le fue impuesta medida de aseguramiento en lugar de residencia por decisión del juez de garantías, luego de inferir que fue la persona que presuntamente hirió con un machete en el cuello a la víctima causándole la muerte en el barrio La Nueva Tebaida, de esa población.
El hoy judicializado, quien aceptó su responsabilidad en los hechos, habría tenido problemas con la víctima durante esa semana en la que ocurrieron los hechos, pues supuestamente López Duque le hurtó dinero, que en parte correspondía a una herencia.
Uniformados del CTI en asocio con la Sijín materializaron la captura del investigado el pasado 24 de agosto en la vereda El Placer, sector Alto Bonito del corregimiento Ceilán del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
El ente acusador continua con su estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana, esto, en el marco de la política institucional “En la calle y en los territorios”, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM