Por hurto calificado —en calidad de coautor— fue judicializado ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira (Risaralda) Jhon Jamerli Bermúdez Sánchez, quien fue capturado el pasado 5 de febrero de por miembros de la Policía Nacional en la carrera 12 con Avenida Ferrocarril de esa ciudad, por señalamientos de la víctima.

El hombre, en compañía de otro sujeto, presuntamente le habría hurtado a una menor de 17 años un celular avaluado en $300.000.

Para lograr su cometido —según la víctima—, la acorraló contra una pared, la amenazó con un cuchillo mientras la insultaba y le decía que no gritara porque de lo contrario le “boleaba puñaladas”.

Bermúdez Sánchez tiene una sentencia condenatoria vigente por el delito de fabricacióntráficoporte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, emitida por un juzgado penal del circuito de Dosquebradas (Risaralda). El hoy procesado se encontraba con detención preventiva en su lugar de residencia con permiso para trabajar.

Luego de escuchar los argumentos del ente acusador, el juez le impuso medida de aseguramiento intramuros.

El sujeto no se allanó a los cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM