Por el delito de homicidio agravado la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Devis Fabián Oliveros Oliveros, quien no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva, luego de ser señalado como presunto responsable de la muerte violenta de Florentino Salinas Cifuentes ocurrida en diciembre del año pasado en Neiva (Huila). 

El indiciado fue capturado por miembros la Policía de Vigilancia en el casco urbano de Florencia (Caquetá) a inicios de esta semana, durante una revisión de antecedentes. 

En el hecho que ocurrió en medio de una riña durante las festividades decembrinas en el barrio Oasis, supuestamente Oliveros Oliveros golpeó a la víctima con una guadua y, cuando yacía en el suelo, al parecer la hirió en el tórax con un cuchillo, provocando su deceso poco después.  

Al encartado le figuran tres anotaciones activas en calidad de indiciado, una de ellas por lesiones personales con deformidad física en el rostro de la víctima.    

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

 

PAAM/DLBM