Cristian Ferney Rojas Aguilar, presunto integrante de la organización delincuencial Los Arpones, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva, por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos con circunstancia de agravación y daño informático.

Según la Fiscalía, el hombre conocido con el alias de Niche, al parecer conforma el citado grupo dedicado al hurto en cajeros automáticos bajo la modalidad de gancho retenedor en Ibagué (Tolima) y otras partes del país.

Es de resaltar que el 22 de noviembre de 2019, se logró la captura de otros seis integrantes de esta estructura criminal, quienes instalaban diferentes dispositivos en la bandeja dispensadora de los cajeros automáticos, lo cual les permitía retener el dinero cuando los ciudadanos trataban de realizar retiros y eran engañados al hacerles creer que la transacción no había sido exitosa.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital tolimense, el procesado no aceptó los cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM